Reseña Histórica

Si el SEÑOR lo permite el 23 de mayo cumpliremos nuestro aniversario número 14, al Servicio de Dios.
Nuestro Dios es maravilloso, sin Él no hubiera sido posible la ejecución de este proyecto -que en un momento lo consideré personal-, ahora siento que ha sido una noble labor dirigida por AQUEL que no conoce el fracaso.

Permítanme brevemente narrar los inicios del Centro Empresarial Adventista.

Tengo un sueño

Hace diecinueve (19) años aproximadamente vi la necesidad de crear una página web adventista que pudiera contener diferentes temas referidos a la Iglesia Adventista, ya había visitado diferentes páginas existentes en el internet, y pude ver en cada una un tema en particular.

Conversando con dos amigos (Juan Carlos y José) iniciamos el proyecto, yo describía rápidamente mi deseo que hacer realidad esta página, pasado algunos horas Juan Carlos me preguntó: “¿Qué nombre le vas a dar a la Comunidad Adventista?”, y yo respondí: “Ese mismo”, ComunidadAdventista.com, el nombre llegó como caído del cielo, rápidamente vimos que ese nombre aún no había sido utilizado en el internet, así que lo compramos; ya se había iniciado el primer paso, ahora fue necesario hacer uso de un alojamiento y ProdigPeru.com nos lo facilitó, segundo paso listo en este proyecto; ahora era necesario sentar bien las bases de lo que sería la información a publicar, y este era el sueño a realizar:

“Comunidad Adventista, será el Primer Directorio Empresarial Adventista de la región y a la vez será un portal de negocios, clasificados, dedicado a la familia Adventista; será un Ministerio de Apoyo a esas familias cuyos integrantes más de una vez han pensado en renunciar a su FE por causa del trabajo con Sábado. En ese portal Comunidad Adventista, se podrá buscar trabajo con Sábado Libre, anunciar lo que se desee, ofrecer lo que se tenga o buscar lo que se necesite ya sea productos y/o servicios de manera GRATUITA”

Con ocasión de su presentación hubo mucha alboroto por parte de los miembros y líderes de la iglesia, ya que esta página no está bajo la administración de la obra adventista. Creo que hubiera pasado mucho tiempo hasta que aprobaran un proyecto como éste. Dije dentro de mí: “Si DIOS aprueba esta página entonces permanecerá en el internet, de no ser así, se perderá entre los millones de páginas que pululan en el internet”.

Poco a poco se fue registrando los artículos y las ofertas de trabajo con sábado libre o requerimiento de personal adventista. Se hizo trabajo de hormiga, para dar a conocer esta página, algunas empresas adventistas en las que había trabajado aceptaron que se les registrara, al igual que colegios y escuelas adventistas, pequeños comerciantes y todos aquellos que querían se les recibía con los brazos abiertos, y fue así como se llena de información.

El desánimo comenzó a apoderarse de mí, cuando al mirar los reportes estadísticos referidos a la cantidad de visitantes a la página era muy reducida a un número de 1 y 10 visitas al mes, comencé a pensar que tal vez fue una mala idea hacer esta página y que DIOS no lo había aprobado, y dejé de registrar artículos entre otros anuncios. Tal parecía que ellos tenían razón, no era una buena idea hacer una página adventista al costado de las que ya existen. Cada día miraba la página y me desanimaba más y más. Yo decía: “Qué le falta a esta página para que sea aceptada y visitada, lo he hecho pensando en mi prójimo y aún así no tiene la acogida que debiera”. Y fue allí cuando me acordé de DIOS, ¡Hacía falta JESÚS!, humanamente había hecho lo mejor, pero faltaba el toque de FE.

Para mi sorpresa comencé a recibir palabras de aliento procedente de visitantes de diferentes lugares, entre ellos Pastores de la Iglesia Adventista, que me animaban a seguir adelante, que el proyecto era bueno y que encontraría mucha oposición de parte de aquellos que no pudieron hacer algo como este, y me aseguraban que DIOS estaba contento y que aprobaba este proyecto; una a una comenzaron a llegar las palabras de mis amigos animándome a no decaer.

Un día me avisaron que la página de la Comunidad Adventista se encontraba en los buscadores del internet y que aparecía en las primeras páginas dentro de www.google.com.pe (al buscar la palabra “adventista”), no lo podía creer, fui rápidamente a verlo y era verdad, allí estaba, se podía leer lo siguiente: “Comunidad Adventista – Un pueblo con una esperanza – Aguarda su retorno”.

Rápidamente se propagó la existencia de esta página y cada día que pasaba se iba acercando a la primera página, yo estaba más que contento, había en mi mente muchas preguntas, por ejemplo: ¿Cómo era posible?, yo sabía que para llegar a la primera hoja de los buscadores como Google hay que pagar mucho dinero o tener muchas visitas a la página, y también sabía que ni lo primero ni lo segundo podía ser, con un nuevo ánimo comencé a avisar a todos los que conocía lo que estaba sucediendo, y fue allí cuando un amigo me dijo: “¿Tu sabes lo que significa esto?, creo que no has pensado en la gran responsabilidad y el privilegio de estar en la primera página de Google”; era verdad, no había medido las consecuencias de mi sueño, ahora estábamos en la primera página de www.google.com.pe exactamente en la primera posición, justo arriba de la página adventista más visitada de la Iglesia Adventista en el Perú.

Por una parte estaba muy agradecido a DIOS y por otra parte estaba confundido, recién veía las cosas con más claridad, había que publicar más artículos y que fueran atrayentes, ahora recién podía entender que la meta no era llegar a la primera página de Google, sino de permanecer en ese lugar.


Los primeros integrantes

A mediados del año 1996, se inició esta noble labor a cargo de Ánmar Contreras Condori, quien en sus aproximaciones sociales con integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, del cual es miembro, pudo conversar e interesarlos en unirse para formar un lugar de intercambio comercial, ese año se logró contactar 4 empresas adventistas; los meses pasaban y el interés comenzó a gustar de los oyentes, pero no daban el paso decisivo.


Centro Empresarial Adventista

Agradecimientos especiales a Ruben Huanca, quien en ese entonces era el Decano de la Facultad de Ciencias Empresarial de la UPeU y a Arturo Palomino, quienes apostaron por este proyecto y se pusieron a la altura de las circunstancias, asesorando y encaminando la constitución empresarial del CEA.

Dilo al mundo

Durante una visita a la Unión Peruana, siendo entonces presidente de la IASD en el Perú, el Pastor Samuel Sandoval, se logró presentar a la entonces “Comunidad Adventista”, sus objetivos, fines que perseguía y se puso en claro que era una empresa privada, con intereses específicos al servicio de la sociedad. Al Pastor le gustó la idea y felicitó la iniciativa, luego hizo un pronunciamiento reconociéndola como “un Ministerio Independiente de Apoyo a la IASD”. Ya con ese precedente se dio fuerza para difundir la existencia de esta organización, pero ahora con un nuevo nombre “Centro Empresarial Adventista”, pues a criterio del Pastor, el nombre Comunidad Adventista, se prestaba más para asuntos religiosos y que la organización presentada ante él, se asemejaba a un Centro Empresarial que congregaba diferentes empresas adventistas.

Objetivos:

  • Fomento del empleo adventista con sábado libre.
  • Fomento de la promoción y comercialización de productos y servicios realizado por adventistas.

A través de estos objetivos, se ha logrado realizar presentaciones dando a conocer la labor del CEA en diferentes lugares del Perú, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Presentación Oficial del CEA, 2011, AdraPerú
  • Primer Desayuno Empresarial, 2009, IASD Monterrico
  • Primera Rueda de Negocios Adventista, 2010, IASD Canadá
  • Segunda Rueda de Negocios Adventista, 2011, IASD Magdalena
    Primera Evaluación de Perfiles Profesionales.
  • Tercera Rueda de Negocios Adventista, 2014, IASD Magdalena
    Segunda Evaluación de Perfiles Profesionales.
  • Cuarta Rueda de Negocios Adventista, pendiente…
  • Internacionalización del CEA, Radio Voces Del Alba, Norkoping Suecia.

A la fecha el CEA ha logrado contactar y registrar 198 empresas, de las cuales 6 se encuentran en proceso de acreditación, por otro lado cabe mencionar que 4 empresas (ya registradas) son de propietarios no adventista, al unirse a nuestra organización aceptaron ser “tolerantes y respetuosos de los principios de los trabajadores adventistas”, a quienes estamos muy agradecidos, pues ofrecen “trabajo con sábado libre”, para aquellos que cumplen con el perfil profesional solicitado.


La División de Informática del Centro Empresarial Adventista

Aunque parezca difícil de creer, esta institución fue creada antes de que existiera el CEA, su creador un Técnico Informático y actual Administrador Web, ideó todo y con la Ayuda de Dios, poco a poco fue consolidando.

Hoy en día a través de su marca comercial, DiceaHost.com se mantiene en el mercado informático brindando servicios web hosting, el mismo que puede apreciarse ingresando a su sitio web; la popularidad de este sitio web está en el ofrecimiento de sus servicios: “creación de páginas web”,  “posicionamiento de paginas web” y “hosting gratis peru”.

  • Primera web: (23/05/2006 – 23/05/2007)
  • Segunda web: (24/05/2007 – 20/01/2010)
  • Tercera web: (21/01/2010 – 02/01/2018)
  • Cuarta web: (03/01/2018 – 30/06/2019)

Financiamiento

El Centro Empresarial Adventista, se mantiene gracias a Dios y al aporte voluntario de su Gerente General, asimismo realiza diferentes labores de gestión comercial para sostener este proyecto, que está al servicio de toda la comunidad. No es un secreto, DiceaHost.com financia, desde el año 2006, todos los eventos organizados por el CEA.


Hoy día, Por la gracia de DIOS nos mantenemos en la primera página de www.google.com.pe y www.google.com al buscar la palabra “adventista”, y no solo eso, aparecemos dentro de las primeras 10 páginas de los buscadores en diferentes países, y por si fuera poco, aparecemos en la página 1 de www.google.com a nivel mundial; ahora contamos con redes sociales a disposición: Facebook y Twitter. Los reportes estadísticos nos muestran que tenemos un promedio de 350 visitantes diariamente y que el tráfico utilizado durante el mes está siendo consumido rápidamente, pues 50 Gb no es suficiente, con la ayuda de DIOS seguiremos adelante, hasta nuestro encuentro con ÉL.

Ruego a ustedes para que nos tengan presente en sus oraciones al Centro Empresarial Adventista, para que el SEÑOR pueda guiar con sabiduría los pensamientos, deseos y acciones de sus hijos. DIOS los bendiga y los guarde a cada uno de ustedes y a las familias que representan. Amén

Gracias querido Dios por las bendiciones recibidas a través de esta noble tarea.

Su hermano y servidor:

Sr. Ánmar Contreras Condori
Gerente General
Razón Social: Comunidad Adventista – Un pueblo con una esperanza: Aguarda su retorno SAC
Nombre Comercial: Centro Empresarial Adventista
Marcas: DiceaHost.com
RUC: 20536657054